Feriado de Carnaval Ecuador 2014

Feriado de Carnaval Ecuador 2014

Se celebra el 3 de Marzo

Lunes 03 y martes 04 de Marzo (Según Decreto Ejecutivo Nº 1162 de 03 de mayo de 2012)

Como se fusiona con el fin de semana se logran cuatro días para celebrar. Y debe ser recuperado sin recargo el sábado 8 y el sábado 15 de marzo. El artículo 4 de ese documento también establece que “el sector privado podrá acogerse a estos descansos, según lo que ellos programen”. Dando libertad a la empresa privada para determinar la manera de recuperar los días de carnaval.

FERIADO OFICIAL:
Marzo

Lunes 3 - Martes 4

Reseña historica

Se celebran en todo el país, con desfiles, carros alegóricos llenos de flores, frutas y bellas mujeres, juegos, banquetes, bailes y diversiones en general, con mucha comida y mucha bebida, con el objeto de enfrentar la abstinencia de la cuaresma con el cuerpo bien fortalecido y preparado.

Ambato y Guaranda, por sus característicos festejos con desfiles alegóricos masivos, constituyen el centro de la atención.

La celebración del Carnaval tiene su origen en fiestas paganas, como las que se realizaba en honor a Baco, el Dios de vino, las saturnales y las lupercales romanas o las que se realizaban en honor del buey Apis en Egipto.




Recibirás un recordatorio 5 días antes y un aviso faltando 24 horas para el próximo feriado.