Feriados Ecuador - Año nuevo
Feriado de Año nuevo

Feriado de Año nuevo

Se celebra el 1 de Enero

El jueves 1 y viernes 2 de enero son días de descanso obligatorio, amparados bajo el decreto ejecutivo Nº1162, aprobado en 2012.

La jornada del 2 de enero, declarado puente vacacional, se recuperará el día sábado 10 de enero del 2015. Tomando en cuenta el fin de semana, habrán cuatro días de descanso al inicio del nuevo año. Las actividades se retomarán el lunes 5 de enero.

FERIADO OFICIAL:
Enero

Jueves 1 - Viernes 2

Reseña historica

Feriado de Año Nuevo, el 1, 2, 3 y 4 de Enero, vacación nacional.

Para dar la bienvenida al nuevo año y despedir el "Año Viejo" se elaboran monigotes de diferentes características y tamaños alusivos a momentos y personajes de variados contextos como dibujos animados, políticos, farándula entre los principales. La intención original es que lo malo no se repita. Con el objeto de atraer lo positivo se practican diversidad de cábalas. Éstas, junto con la quema del monigote o "viejo" se hacen a la media noche. En total en el 2015 hay 10 feriados nacionales.




REGISTRA TU CORREO
Serás notificado con anticipación (5 días / 24 horas) cada vez que se acerque un feriado y también recibirás ofertas de viajes, directamente a tu correo electrónico.